El Poio Pescamar se afianza en el tercer puesto de la clasificación después de golear por 1-4 al Ourense Envialia, rival al que deberán medirse en tan solo tres días en la gran final de la Copa Xunta que se celebrará en Marín el próximo martes.
Comenzó el partido con aviso del cuadro local con un disparo de Laura Uña que paró Caridad a los dos minutos de juego. A partir de ahí, las ocasiones se fueron sucediendo para el Envialia, con Marta y Chiky obligando a la guardameta conservera a emplearse a fondo para mantener el marcador a cero. También lo intentaron para el Poio Pescamar Agostina, Anna, y Luci, pero ninguna fue capaz de abrir la lata hasta casi alcanzado el intermedio.
Fue en el minuto 18 cuando el conjunto conservero se adelantó tras una jugada de estrategia a saque de banda. Inició Jane la jugada hacia Ana Rivera, que de volvió hacia su compañera para, con un potente disparo raso, superar a una Vane que nada pudo hacer.
Ya en los últimos instantes de la primera parte, el Ourense dio un paso adelante en busca del empate, pero Luci desbarató la jugada rival y sirvió a Dani Sousa para batir en el mano a mano a la guardameta local y firmar el 0-2 con el que se llegó al descanso.
El Envialia, mientras tanto, intentaba subir la intensidad en la presión en los primeros compases del segundo acto en busca de un tanto para meterlas de lleno en el partido, pero era el Poio el que avisaba con un pase envenenado de Ana Rivera que se desvió y acabó tocando el larguero y, unos minutos después, con un disparo de Sousa que se fue fuera tras recoger un balón muerto dentro del área.
La que tuvo más acierto fue Anna Escribano, que realizó una brillante jugada personal con caño incluido para alojar el esférico en el segundo palo y ampliar su renta tras tocar en el poste.
Con el 0-3 llegó el momento de optar por el juego de cinco. Jenny Lores se colocó como portera jugadora, pero en una rápida acción ofensiva el Poio dejó sentenciado el partido. Dani Sousa envió a Jane y ésta resolvió delante de la ex rojilla para anotar el 0-4.
Ya en los últimos minutos, el Envialia encontró su premio tras una buena circulación ofensiva que culminó María para firmar el 1-4 con el que se alcanzó el final.
OURENSE ENVIALIA (1): Vane; Sara Moreno, Chiky, María Arias y Jenny Lores (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Robinha, Sara Moreno, Judith, Naría y Zaide.
POIO PESCAMAR (4): Caridad; Martita, Agostina, Ana Rivera y Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron, Ana Rivera, Dupuy, Irene, Agostina Chiesa y Jane.
Goles: 0-1, min. 18 Jane. 0-2, min. 19 Dani Sousa. 0-3, min. 26 Anna Escribano. 0-4, min. 37 Jane. 1-4, min. 39 María.
Incidencias: Pabellón Os Remedios. Colegiados, Rubén Ferrero Carballal y José Manuel Carreira Romero. Amonestaron a Jane en el Poio Pescamar.