Álex González: "Fue una temporada dura pero confiamos en lo que hicimos en el campo"

Pontevedra
08 de mayo 2022

En un día tan especial como es el de conseguir un ascenso, no podía faltar en las declaraciones de después del partido el capitán y autor del gol, Álex González, que reconoció que todos están "muy contentos" porque es algo por lo que "llevamos todo el año trabajando"

Álex González celebra su gol en el minuto 1 en el partido entre Pontevedra y Salamanca
Álex González celebra su gol en el minuto 1 en el partido entre Pontevedra y Salamanca /
Rueda de prensa de Álex González /

En un día tan especial como es el de conseguir un ascenso, no podía faltar en las declaraciones de después del partido el capitán y autor del gol, Álex González, que reconoció que todos están "muy contentos" porque es algo por lo que "llevamos todo el año trabajando".

Se trata de un ascenso del todo especial y que ha costado mucho trabajo y sacrificio ya que desde el principio "empezamos dubitativos pero le hemos dado la vuelta. Ha sido una temporada dura porque al final veías que no terminabas de recortar pero hemos confiado mucho en lo que hemos hecho en el campo".

Parte de 'culpa' de ello la tiene el "equipo unido" que han formado todos los jugadores tanto en el verde como fuera, con gente que "ha jugado poco pero cuando lo ha hecho se ha partido el alma. Tenemos todos mucho mérito", confirma.

 

También esa afición de la que tanto se ha estado hablando últimamente, y más este domingo, que no falló en su cita en Pasarón y participó en esta fecha histórica para el club en la que fue capaz de darle "un plus" a los jugadores para lograrlo. Ahora, Álex González espera "que el año que viene sigan viniendo domingo tras domingo porque eso se nota, tienen que saber que son un jugador más".

En cuanto al partido ante el Salamanca, el capitán valoró el trabajo que realizaron tantos sus compañeros como los del rival, que supieron golpear a un Pontevedra que bajó los brazos poco después de que el Unión Adarve encajara el primero de los dos tantos por los que perdió contra el Marino de Luanco.

De hecho, reconoce que tras escuchar a la grada cantar los goles del Luanco, "el equipo ha tenido personalidad para hacer una buena gestión del tiempo y del balón".