No ha podido ser. El Marín Futsal se ha despedido a las primeras de cambio de la fase final de la Copa de la Reina que este viernes daba comienzo en Ourense con los encuentros de cuartos de final.
El conjunto marinense, que llegaba muy justo de preparación tras los casos de covid e incidencias que le hicieron presentar sólo a tres futbolistas al partido de liga frente al Burela, se vio superado por el STV Roldán.
El encuentro comenzó con dominio murciano pero con mucha intensidad por ambos bandos, con el Marín esperando su oportunidad. La primera opción clara fue eso sí para el Roldán, en los pies de Andrea Marín.
También las de O Morrazo estuvieron cerca de estrenar la cuenta en el minuto 7. Silvia Aguete sorprendió con un envío lejano y Gaby, tras recoger el rechace, disparaba alto. Fue justo antes de que llegara el primer tanto del choque para el Roldán. Sólo un minuto después Patricia recogía un rebote tras un saque de banda y conectaba un potente disparo a la base del palo ante el que nada podía hacer Silvia Aguete.
El gol no cambió el guión, con las murcianas llevando la iniciativa ante un Marín al que le costaba llegar peligro.
Antes del descanso, a sólo 1 segundo de la conclusión, llegó de hecho otro tanto del Roldán, anulado finalmente al tocar el balón en el brazo de Noelia.
No llegó el segundo ahí pero sí lo hizo nada más reanudarse el partido. Sólo habían pasado 34 segundos cuando Consuelo aprovechaba una rápida acción de su equipo para poner muy de cara la eliminatoria con el 0-2 y muy cuesta arriba para el Marín.
Las jugadoras entrenadas por Raúl Jiménez no se rindieron, y estuvieron cerca de recortar distancias poco después en una acción de Ceci dejando atrás a una rival y disparando con la derecha sin encontrar portería por muy poco.
Los minutos pasaban sin cambios y el Marín Futsal avanzaba líneas para intentar apurar sus opciones, hasta que a cinco minutos del final Raúl Jiménez solicitaba tiempo muerto y apostaba por el juego de cinco.
El movimiento convirtió los minutos finales en un asedio aunque sin premio, al defenderse con acierto el Roldán e incluso sentenciar con su tercer gol, el segundo en la cuenta de Patricia, para sacar el billete a las semifinales de Copa.
Lo que sí logró el Marín fue el gol del honor, el 1-3 a falta de 56 segundos, al transformar Ceci un penalti cometido por la guardameta Cristian sobre ella misma y que tuvo que se validado por el VAR.