El Marín Futsal trata de recuperar la normalidad a marchas forzadas para preparar su inminente participación en la fase final de la Copa de la Reina que da comienzo el próximo viernes 6 de mayo, pero la actualidad del club marinense sigue girando alrededor de la suspensión de su partido de liga frente al Burela.
La entidad de O Morrazo llegó a un acuerdo con su rival, el Pescados Rubén Burela, para aplazar el choque debido a un brote de covid en la plantilla junto a "lesiones y hechos excepcionales" que hicieron que sólo presentase a tres jugadoras disponibles para la cita, pero la Real Federación Española de Fútbol no aceptó la petición en base al actual protocolo establecido para estos casos. El encuentro se terminó suspendiendo por la lesión de María León que impedía contar con el número mínimo de futbolistas sobre la cancha.
Desde ese momento los apoyos hacia el Marín Futsal se han ido sucediendo principalmente en las redes sociales, donde clubes rivales y diversas asociaciones han mostrado su malestar por lo sucedido.
"Imágenes como las vividas este fin de semana en el partido que enfrentaba hacen un daño tremendo al FSF y a la mejor Liga del Mundo, dando una imagen muy precaria", señalaba la Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino, mientras que la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala aseguraba "no comprendemos los motivos dados de, a pesar de un mutuo acuerdo entre clubes, no suspender el partido", añadiendo que "imágenes como estas humillan y dañan nuestro deporte".
Imágenes como las vividas este fin de semana en el partido que enfrentaba a @marin_futsal y @burelafs hacen un daño tremendo al FSF y a la mejor Liga del Mundo dando una imagen muy precaria.
— ACFSFfutsal (@ACFSFfutsal) May 1, 2022
Alguien debería explicar porque no se aplazó el partido habiendo acuerdo entre clubes. pic.twitter.com/AIkTfwtyjn
Desde la AJFSF no comprendemos los motivos dados de, a pesar de un mutuo acuerdo entre clubes, no suspender el partido entre @marin_futsal y @burelafs.
— AJFSF - Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (@AJFSFemenino) May 1, 2022
Imágenes como estas humillan y dañan nuestro deporte. pic.twitter.com/h3RejB10fe
Contundente se mostraba también el líder de la máxima categoría, el Futsi Atlético Navalcarnero, afirmando que el Marín Futsal "ha sufrido el agravio comparativo, dentro de la misma temporada y la misma competición, con otros equipos a los que si se les ha concedido el aplazamiento con menos razones". Muestras de solidaridad a la que se han ido uniendo equipos como el Penya Esplugues, Ourense Envialia, el Joventut d'Elx o el AD Alcorcón, entre otros.
Nuestra solidaridad con el Marin, que ha sufrido el agravio comparativo, dentro de la misma temporada y la misma competición, con otros equipos a los que si se les ha concedido el aplazamiento con menos razones
— C.D FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO (@futsi_atletico) May 1, 2022
Desde Alcorcón mandamos todo nuestro apoyo a @marin_futsal tras la situación vivida este fin de semana. Mucho ánimo y pronta recuperación. https://t.co/pCO6sDAtnT
— A.D. Alcorcón F.S.F. (@ADAlcorconFSF) May 2, 2022
Todo o noso apoio e solidaridade co @marin_futsal que hoxe deu un exemplo. Tamen desexarlles unha pronta recuperación a tódalas xogadoras https://t.co/P82OLBnxHV
— Ourense Envialia FSF (@OUenvialiaFSF) April 30, 2022