Derrota de las que duelen la vivida por el Poio Pescamar en su visita al Rayo Majadahonda, que suma tres puntos de lo más valiosos para luchar por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala femenino.
Comenzó el partido con dominio del cuadro local, mientras las conserveras dudaban con el balón y sobrevivían como podían a las llegadas del rival.
Sin embargo, a los cinco minutos de juego llegó el gol para el Poio, que logró adelantarse por medio de Luci. Inició la jugada Julia Dupuy y envió a Anna Escribano, que cedió a Luci para que anotara el primero del partido.
Avisó posteriormente el Rayo con un remate al larguero de Cels con el que pudo igualar el choque, que se había nivelado en cuanto a juego aunque el resultado seguía sin moverse.
Alcanzada la recta final del primer tiempo, fueron las locales la que mostraron más ganas de meterse en el partido, mientras el Poio contemporizaba con el esférico pero sin causar peligro en la portería de Lauri. La que sí provocó el miedo, pero en las filas rojillas, fue Peque, que estrelló el balón a la madera cuando se alcanzaban los últimos segundos del primer acto.
Revolucionado y con la necesidad de anotar saltó a la cancha el cuadro local, que igualó el duelo con una rápida contra que se saldó con un potente disparo de su pichichi que se alojó en la portería de Caridad.
Intervino, eso sí, la guardameta conservera minutos más tarde, frenando un mano a mano de Pitu para mantener el empate en el envite. Lo consiguió también Laura, que hizo de las suyas salvando una ocasión clarísima de Luci dentro del área previo pase de Ana Rivera.
Con los intentos de Irene, Agostina y Luísa pudo el Poio Pescamar anotar su segundo gol, mientras Andrea Feijóo hacía lo propio para el Rayo enviando un disparo a la cruceta.
Y a cinco del final se empezaron a complicar las cosas para las rojillas, que veían cómo la doble amarilla a Anna Escribano permitía a las locales disponer de una superiodidad numérica. Pero el Poio se mantuvo fuerte y, a dos minutos del final, optó por el juego de cinco en busca de la necesaria victoria.
Pero tas una ocasión de Jane que se estrelló en el palo, y con la que pudo anotar el 1-2 el cuadro visitante, el Rayo sí anotó y sentenció con un gol de Chili a pase de Pitu a la salida de un saque de banda.
Buscaron las de Manu Cossío en los últimos instantes un empate pero no había acierto en la finalización y el partido concluyó en un doloroso 2-1.
RAYO MAJADAHONDA (2): Lauri; Moni, Cels, Peque y Chili (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Pitu, Vero, Pitxi y Andrea Feijóo.
POIO PESCAMAR (1): Caridad; Martita, Agostina, Ana Rivera y Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron, Jane, Agostina Chiesa, Anna Escribano, Julia Dupuy, Irene y Luísa Mayara.
Goles: 0-1, min. 5 Luci. 1-1, min. 21 Peque. 2-1, min. 39 Chili.
Incidencias: La Granadilla. Colegiados, David Fernández Cárdenas y Sergio Celador Hernández. Amonestaron con doble amarilla a Anna Escribano (36') en el Poio Pescamar.