El Teucro sigue su camino hacia el abismo y pierde contra el Alarcos Ciudad Real (32-26)

Pontevedra
30 de abril 2022

La Sociedad Deportiva Teucro continúa con su camino hacia el abismo después de perder contra el Alarcos Ciudad Real en el primer partido de la segunda vuelta. El cuadro pontevedrés, que certificó su descenso a Primera Nacional la jornada pasada, se vio sobrepasado durante prácticamente todo el encuentro y cayó con por un contundente 32-26

Partido entre Teucro y Alarcos Ciudad Real en el Pabellón Municipal
Partido entre Teucro y Alarcos Ciudad Real en el Pabellón Municipal / Cristina Saiz

La Sociedad Deportiva Teucro continúa con su camino hacia el abismo después de perder contra el Alarcos Ciudad Real en el primer partido de la segunda vuelta. El cuadro pontevedrés, que certificó su descenso a Primera Nacional la jornada pasada, se vio sobrepasado durante prácticamente todo el encuentro y cayó con por un contundente 32-26.

Comenzó metido en el partido el cuadro entrenado por Irene Vilaboa, pero de cara a portería cometía demasiados errores que se castigaron con un parcial de inicio de 5-2 a los diez minutos, que obligaban a la entrenadora azul a parar el tiempo.

Redujo distancias el Teucro con Víctor Deco y Caue Herrera, pero el Alarcos estaba cómodo y, con una defensa cómoda y un ataque a la par, devolvió el golpe logrando una ventaja de 6 tantos que dejaba muy tocados a los de Pontevedra (11-5).

Fue a partir de ahí cuando los azules resurgieron de sus cenizas para, gracias a las intervenciones de Killian Ramírez bajo palos y la superioridad numérica por la exclusión de Claudio Ramos, recortar distancias y colocarse a tan solo un gol del empate cuando todavía quedaban 5 minutos de primera parte, tiempo en el que un solitario gol de Jose Palacios puso el 13-11 con el que se alcanzó el descanso.

Y a partir del intermedio el único equipo que hubo sobre la cancha fue el Alarcos Ciudad Real, que puso tierra de por medio aprovechando la pasividad de un Teucro que no tenía nada que perder pero tenía la obligación de mostrar buena imagen.

Pero los errores siguieron sucendiéndose uno tras otro. No había manera de atravesar la defensa local e Irene Vilaboa optaba por pedir tiempo muerto para revertir la situación que se estaba complicando cada vez más (18-11).

Y es verdad que Gonçalo Areias intentó tirar del carro y de sus compañeros, anotando seis goles y convirtiéndose en el máximo anotador del Teucro, todo insuficiente para batir a un Alarcos que se encontraba cada vez más cómodo y solo tenía que mantener la renta conseguida hasta el momento (28-20).

Quedaba poco menos de 10 minutos y el partido ya estaba visto para sentencia. Maquillaron los de Lérez el resultado en los últimos instantes, insuficientes para puntuar una semana después de certificar su descenso a Primera Nacional (32-26).