La fachada litoral del municipio de Marín será la protagonista de la primera edición de la Carreira Carmiña, un evento que suma deporte, turismo y cultura y que pretende fijar una fecha en el calendario de pruebas para no perder.
La alcaldesa, María Ramallo y el concejal de Deportes, Antonio Traba, presentaron junto al organizador del evento, Víctor Riobó, esta carrera, que será el 12 de junio y que ya tiene abiertas las inscripciones
La salida será desde la playa de Lapamán, pasando por todo el resto de arenales del Concello hasta llegar finalmente al Paseo Alcalde Blanco, recén reformado y con una meta que tendrá unas vistas privilegiadas a la isla de Tambo.
En total, el recorrido tendrá una distancia de 10,6 kilómetros y transcurrirá por toda la costa, por encima del mar, con trayectos de tierra, asfalto y arena de playa, de manera calculada para hacer pasar a los corredores en el momento de marea baja.
Tal y como indicó Riobó, el objetivo es llegar a los 600 participantes y atraer hasta la villa“a persoas de distintos puntos de España, que veñan correr a Marín e a gozar dunha fin de semana en Galicia”.
La alcaldesa quiso animar a todas las personas amantes del deporte a anotarse la este evento,“que estamos convencidos que será unha cita ineludible para coñecer dun xeito diferente a nosa contorna, a nosa paisaxe”.