Contratiempo importante para Javier Gómez Noya tras meses de preparación de cara a su salto a la larga distancia.
El triatleta gallego ha anunciado su decisión de renunciar a participar en su primer gran objetivo del año, el Campeonato del Mundo Iroman que tendrá lugar el 7 de mayo en la localidad estadounidense de St George (Utah). El motivo, haberse contagiado de coronavirus.
"Hoy ya debería de estar en St George, ese era mi plan. Sin embargo, la realidad es bien distinta y es que ahora mismo estoy en la cama, con COVID. Conseguí esquivar el virus durante dos años pero finalmente me ha golpeado en un momento bastante inoportuno", ha explicado el campeonísimo a través de sus redes sociales.
"Pese a tener la pauta de vacunación completa, lo cierto es que me está golpeando bastante fuerte. Con fiebre, dolor de garganta, de cabeza, dolor muscular", prosigue en su explicación reconociendo que "no sería ni realista ni responsable competir en dos semanas en un Campeonato del Mundo de Ironman".
Se trata de un varapalo "muy duro, llevaba muchos meses preparando esta carrera, fuera de casa, entrenando mucho y sorprendido con mi rendimiento, deseando mostrar mi mejor versión como triatleta de larga distancia", pero eso "va a tener que esperar".
Según señala el propio Gómez Noya ahora "mi prioridad es recuperarme totalmente y plantear nuevos objetivos" avanza con la mente puesta ya en el segundo Mundial Ironman que se celebrará en 2022, en octubre y en un templo del triatlón de larga distancia como Hawaii. Además "espero poder competir en otro Ironman potente este verano", ha avanzado el propio deportista.