El Arxil recibe este sábado a las 19 horas en la cancha del CGTD al Adareva en un encuentro en está en juego terminar la temporada regular en segunda posición. En cualquier caso, la mente de las pontevedresas estará en Melilla, ciudad en la que dentro de quince días comenzará la disputa del playoff de ascenso.
Las de Maite Méndez firmaron este año una de las mejores temporadas que se recuerdan en la Boa Vila. Durante todo el curso permanecieron entre los tres primeros de la clasificación y, si vencen a las tinerfeñas, habrán firmado su mejor campaña de la historia con 20 victorias y solo 6 derrotas.
Para llegar en óptimas condiciones al playoff, Méndez no arriesgará y repartirá minutos entre todas las jugadoras de la plantilla, entre las que no estará Cristina Díaz-Pache, que todavía no está completamente recuperada de su lesión y en el club prefieren no arriesgar para que llegue en el mejor estado posible a la fase de ascenso.
En una situación similar llegará a Pontevedra el Adareva. Asentadas en la segunda plaza y con unos números calcados a los del Arxil. Además fuera de su casa solo cedió tres derrotas en toda la temporada.