El corredor sub 23 del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, Manuel Rodríguez, se convirtió el pasado fin de semana en el mejor ciclista de categoría sub 23 en la prueba del calendario profesional celebrada en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo.
Los dos pasos por Santa Luzia marcaron la competición. Coincidiendo con el primer paso, el pelotón comenzó a tirar para neutralizar la escapada. Y en el segundo, el alimenticio Manuel Rodríguez logró mantenerse en el grupo de cabeza a pesar de la caída sufrida para cruzar la meta como el mejor sub 23 del pelotón.
Por otro lado, en la Copa de España, Pedro Monroy firmó un vigésimo puesto, mientras que en categoría BTT, Uxía Soto y Aroa Otero coparon las principales plazas del podio de la prueba de la Copa de Galicia celebrada en Ferrol.
Fue un fin de semana de competición también para el Team Farto, que se desplazó a la localidad cántabra de Noja para participar en una nueva etapa de la Copa de España, en la que Marta Romeu firmó al sprint un meritorio quinto puesto en una carrera marcada por la lluvia, el frío y los abandonos.
La ciclista valenciana del Team Farto - BTC, a pesar de tener un desgarro muscular en la zona costal, fue capaz de situarse bien en el sprint de Noja y entrar en quinta posición, lo que le permite seguir en las posiciones delanteras del ranking nacional y mantener al equipo pontevedrés en la disputa de la Copa de España.
A su vez, la viguesa Carla Fernández, rozó el top diez y finalizó en décimo tercera posición. Una actuación que le sirvió para seguir poniéndose a punto de cara a la cita Gran Premio de Chambèry, de categoría internacional 1, que disputará el equipo profesional en Francia el 17 de abril.