El ciclismo élite y sub-23 femenino se cita en Pontevedra en la segunda prueba de la Copa de España

Pontevedra
22 de marzo 2022

La segunda edición del Gran Premio Cidade de Pontevedra tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo, con salida y meta en la Avenida das Corvaceiras

Presentación de la segunda edición del Gran Premio Cidade de Pontevedra de ciclismo femenino
Presentación de la segunda edición del Gran Premio Cidade de Pontevedra de ciclismo femenino / Mónica Patxot

El Gran Premio Cidade de Pontevedra de ciclismo femenino ha presentado este martes la que será su segunda edición, repitiendo como prueba de la Copa de España Élite y Sub-23.

Será la segunda cita puntuable del certamen nacional, que traerá consigo una participación de gran nivel a la carrera que tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo con salida y llegada desde la Avenida das Corvaceiras.

En total serán 99 kilómetros de recorrido en forma de circuito hasta Marín que contará con hasta seis pasos por línea de meta y un punto clave, el Alto de A Porteliña que se ascenderá en dos ocasiones en el tramo final.

Será además una carrera "moi condicinada pola climatoloxía sobre todo na zona da autovía de Marín co vento", explicó la ciclista Sabela Rey, del Team Farto.

Precisamente el equipo pontevedrés, en su segundo año como escuadra profesional, tiene depositadas muchas esperanzas en la prueba de casa para pelear por un triunfo de prestigio.

El Farto será uno de los 25 equipos presentes en el Gran Premio, con más de 400 ciclistas inscritas para participar en las carreras cadete (9.00 horas), júnior y máster (10.30) y élite y sub-23 (12.45 horas).

A la presentación del evento acudieron diversos representantes políticos como el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; la presidenta de la Deputación, Carmela Silva; el concejal de Deportes, Tino Fernández; o el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Luis López.

La organización de la carrera confirmó además que antes de la salida se homenajeará a la figura de Magín Froiz, recientemente fallecido, por "todo o que o deporte pontevedrés e galego lle debe", señaló el director deportivo de la prueba, Serafín Martínez.