Derrota de las que duelen para el Poio Pescamar. El conjunto rojillo perdió por la mínima en A Seca ante el STV Roldán con un gol de Mayte Mateo en el minuto 34.
Sorprendió el conjunto visitante con una alta presión en toda la cancha ante un Poio que intentaba dominar en las salidas de balón. Ningún conjunto era quién de tener el control, sino que se alternaban las ocasiones y cualquier podía inclinar la balanza a su favor.
El Roldán, en todo caso, realizaba una presión más vertical en tres cuartos de cancha, mientras las conserveras tenían en sus botas la ocasión más clara por mediación de Luci Gómez. Era Cristina la encargada de salvar los muebles a su equipo a los trece minutos de juego.
Siguieron pasando los minutos sin claras ocasiones salvo en el instante final, cuando Chiesa puso a prueba a la guardameta murciana pero sin superarla.
Comenzó el segundo tiempo con ambos conjuntos indecisos de cara a tener el esférico, esperando el error rival que nunca llegaba. El Poio, incómodo sobre la cancha, veía cómo Mariángeles podía anotar el 0-1 tras pase de Consuelo y poco después Alba Gandía remataba desviado tras un error en la salida de balón de las conserveras.
La que no falló fue Mayte Mateo, que tras robo de balón de Mariángeles en tres cuartos de cancha, profundizaba y habilitaba a la goleadora para adelantar al cuadro visitante.
Optó Manu Cossío por el juego de cinco con Martita como portera jugadora, asediando con ahínco la portería del Roldán, que supo defenderse ante los ataques continuos de un Poio que pierde otros tres puntos en A Seca.
POIO PESCAMAR (0): Caridad; Martita, Luci Gómez, Dani Sousa y Ana Rivera (cinco inicial). También jugaron, Anna Escribano, Agostina Chiesa, Luísa Mayara, Dupuy, Ángela y Jane.
STV ROLDÁN (1): Cristina; Mayte Mateo, Consuelo, Mariángeles Villa y Noelia Montoro (quinteto inicial). También jugaron, Alba Gandía, Andrea, Patri, Ángela y Marian.
Gol: 0-1, min. 34 Mayte
Incidencias: A Seca. Colegiados, José Manuel Carreira y Rubén Ferrero. Amonestaron a Mariángeles Villa, Alba Gandía en el STV Roldán y Luísa Mayara en el Poio Pescamar.