Un mal comienzo de partido, los errores defensivos y la mayor experiencia del rival llevaron al Cisne a la derrota en el debut liguero del equipo que entrena Milucho Pintos ante su público.
Muchos entrenadores temen e incluso huyen de los festejos previos a la disputa de cualquier partido, por lo que de distracción o pérdida de concentración pueden suponer para sus jugadores, y lo sucedido en la pista viene a confirmar esa impresión. El Cisne presentaba a sus equipos de base y rendía homenaje a uno de sus jugadores históricos. Fuese o no ese el motivo, lo cierto es que el cuadro local salió dormido, como despistado y tardó en entrar en juego. Cuando lo hizo los asturianos se habían marchado en el marcador con una ventaja que llegó a los seis goles.
Reaccionaron los cisneístas, logrando llegar al descanso a sólo un tanto de sus rivales, e incluso se pusieron por delante en los inicios del segundo período, pero en el momento más inoportuno aparecieron graves errores defensivos que no dejaron pasar los experimentados jugadores avilesinos para llevarse la victoria, a pesar de la gran aportación goleadora de un Pablo Domínguez estelar.
CISNE: 31: Galán, Pablo Domínguez (14, 3 p), Patxi (4), Alberto Casares, Iván Abilleira (5), Javi Vázquez (1), Adrián Freiría (3) siete inicial- Miguel Simón, Martín, Toño Lafuente (p.s.), Dani Puente (3), Álex Chan (1), Pablo Picallo y Bruno.
CAFÿS TOSCAF AVILÿS: 33: Sergio Rozada, Prieto (5, 2 p), Pirri (5), Avelino (7, 2 p), Javito (5, 1 p), Eduardo (1), Javi Agundo siete inicial- Adolfo (p.s.), Silvério (6), Aitor (1), Fidalgo, Abel (3) y Rubén.
Marcador (cada cinco minutos): 1-2, 3-5, 4-9, 5-10, 10-13, 13-14 (descanso), 16-17, 19-19, 21-21, 23-26, 26-30 y 31-33 (final).
Árbitros: Eiras Abalde y Álvarez Vázquez (Colegio Gallego). Excluyeron por dos minutos a Iván Abilleira, Pablo Domínguez (2), Silverio, Avelino y Fidalgo.
Incidencias: Pabellón del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. Casi 200 espectadores. Segunda jornada de la Primera división nacional de balonmano. Antes de empezar el partido el Cisne presentó a sus equipos de base, además de rendir homenaje a Eloy López, jugador del club durante 15 años.