Chile, primera parada del año para Javi Gómez Noya en su paso a la larga distancia

Pontevedra
06 de enero 2022

El triatleta gallego estrenará temporada el próximo domingo 9 de enero en el Ironman 70.3 de Pucón, en Chile, como primer paso hacia el Mundial del próximo mes de mayo en Utah

Javi Gómez Noya en la presentación del Motobike Poio Galaico
Javi Gómez Noya en la presentación del Motobike Poio Galaico / Cristina Saiz

La temporada empieza ya en los primeros días del año para Javier Gómez Noya en un curso que supondrá su salto definitivo a la larga distancia.

En el horizonte, como grandes metas del año, aparecen el Campeonato del Mundo Ironman que se disputará en mayo en St. George, en el estado norteamericano de Utah, y el Ironman de Hawaii en el mes de octubre.

Precisamente llegar en las mejores condiciones posibles al primero de esos retos es ahora el objetivo, por lo que Gómez Noya se ha desplazado hasta Chile para empezar a probarse en el Ironman 70.3 de Pucón que se celebrará el próximo domingo 9 de enero.

"Llevo muchos años con ganas de poder visitar Chile y poder estar en Pucón y competir" explicó el cinco veces campeón mundial en modalidad olímpica en un vídeo promocional de la prueba chilena. "Tengo unas referencias magníficas de la carrera, he escuchado que es la carrera más linda del mundo", señaló.

Será su primer test competitivo tras semanas de duro entrenamiento, y supondrán también un estreno con su nueva marca de bicicletas, tras concluir su vinculación con la firma que le ha acompañado desde sus inicios, 'Specialized', y a la que ha dado las "gracias por haber sido una parte importante en mi carrera". 

A partir de ahora, pensando en su asalto a la élite de la larga distancia, Javi Gómez Noya viajará de la mano de la marca española Orbea y su bicicleta 'Ordu', que "es realmente un bicicletón, se siente rápida y súper cómoda desde el día 1", afirmó a través de sus redes sociales el campeonísimo gallego.