En el canal de Youtube del Concello de Pontevedra ya está disponible para todos los públicos la breve pieza audiovisual que resume la estrecha relación de la Boa Vila con el triatlón que terminó por convencer a la ITU (International Triathlon Union) para conceder a la capital de las Rïas Baixas la organización de la final de las series mundiales de triatlón del 2023, el evento más importante de la temporada de este deporte.
En un vídeo de menos de 90 segundos, los realizadores dejaron bien claros los puntos fuertes de la candidatura pontevedresa: una ciudad entregada al triatlón en un entorno que combina a la perfección naturaleza con paisajes urbanos. Y todo con una puesta en escena y un ritmo trepidantes..
El éxito de eventos anteriores como el mundial multideporte ejercieron de aval y ejemplo de lo que Pontevedra es capaz de organizar. A vista de dron se suceden planos de los eventos musicales que se celebraron en la Praza de España, del paso de los corredores entre nubes de aficionados entregados, de los sobrecogedores espacios naturales que ofrecen el río Lérez y el Pontillón do Castro o de la inolvidable entrada de Gömez Noya y Pablo Dapena en el CGTD para firmar un doblete histórico.
Un cóctel irresistible que acabó por otorgar la gran final de las series mundiales a Pontevedra, que cierra el círculo para ser, si todavía no lo era, la capital del triatlón.