Constituido el comité organizador del Mundial Sub-23 de luchas olímpicas que se celebrará en 2023 en Pontevedra

Pontevedra
15 de diciembre 2021

Este Mundial, junto al cadete y júnior en la modalidad de Grappling, contará el próximo mes de septiembre con "una participación de alrededor de 1.500 deportistas durante 10 días", señaló tras el encuentro el presidente de la Federación Española de Lucha, Francisco Javier Iglesias

Reunión del Comité Organizador del Mundial Sub-23 de luchas olímpicas
Reunión del Comité Organizador del Mundial Sub-23 de luchas olímpicas / Mónica Patxot

Pontevedra se pone manos a la obra para preparar la gran cita deportiva de 2022 en la ciudad, con el Campeonato del Mundo Sub-23 de Luchas Olímpicas y el Mundial Cadete y Júnior en la modalidad de Grappling.

El Concello de Pontevedra ha acogido este martes la reunión de constitución del comité organizador de estos campeonatos, en los que "esperamos una participación de alrededor de 1.500 deportistas durante 10 días", confirmó el presidente de la Federación Española de Lucha, Francisco Javier Iglesias.

El presidente federativo es uno de los miembros del constituido comité junto al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete; el presidente de la Federación Galega de Loita, José Luis Olazábal; un representante de la federación internacional como Pedro Amoedo; el director de competiciones de la Federación Galega, Pablo Pintos; y el entrenador Alexander Kachelaev.

"Dáme certa satisfacción que haxa unanimnidade en esta cuestións, cos eventos internacionais", señaló en su intervención el alcalde pontevedrés agradeciendo el apoyo del resto de instituciones y federaciones, confirmando a su vez la intención de "optar no 2025 e seguintes anos a seguir facendo actividades destas características", toda vez que Pontevedra acogerá también en 2024 el Mundial Júnior de Lucha y presentó candidaturas a Europeo y Mundial Absoluto.

"Tenemos mucho que decir en el concierto internacional", defendió a su vez José Ramón Lete avalando el trabajo que se realiza también desde el Centro Galego de Tecnificación Deportiva con hasta 15 deportistas becados en esta modalidad.

El Campeonato del Mundo Sub-23 de Luchas Olímpicas se celebrará entre los días 17 y 23 de octubre de 2022, con la competición de Grappling ocupando los días previos. A todo ello hay que sumar que la intención es que la Boa Vila acoja un campus previo de entrenamiento para países sudamericanos y asiáticos 15 días antes de la competición.