Langreo, un partido especial para Ángel Rodríguez: "Me va a traer buenos recuerdos"

Pontevedra
03 de diciembre 2021

El Pontevedra Club de Fútbol viaja esta sábado (18.00 horas) a Asturias para medirse a la Unión Popular de Langreo, actual noveno clasificado y el equipo que el pasado curso dio la opción al técnico granate de estrenarse como entrenador principal en categoría nacional

Ángel Rodríguez, en un entrenamiento del Pontevedra en Pasarón
Ángel Rodríguez, en un entrenamiento del Pontevedra en Pasarón / Mónica Patxot

El partido de este sábado (18.00 horas) en el Estadio Nuevo Ganzábal de Langreo será un compromiso especial para el entrenador del Pontevedra Club de Fútbol, Ángel Rodríguez.

El preparador granate se medirá al club que el pasado curso le dio la opción de estrenarse como técnico principal en categoría nacional, con un papel destacado que llamó la atención en los despachos de la Boa Vila.

"Es un partido que me va a traer buenos recuerdos. El hecho de haber estado el año pasado allí y haber hecho amistad con gente del club, tener un cariño especial al Unión Popular de Langreo hace que sea un partido distinto", reconoce Rodríguez.

Pese a ello el equipo ha cambiado mucho en un año porque "quedan pocos jugadores, el comportamiento del equipo es distinto, juegan con un sistema distinto y el entrenador distinto", analiza el entrenador pontevedrés.

En todo caso, sentimentalismos al margen, se trata de una cita importante para el Pontevedra en su empeño de consolidarse en la segunda posición que ocupa y empezar a acechar el liderato que ostenta el Unión Adarve. Para ello los granates, el mejor visitante de la categoría, quieren prolongar su buen momento sumando su tercer triunfo consecutivo.

No será tarea sencilla, y es que el Langreo, actual noveno clasificado con 19 puntos, pasa por ser un local fiable que no ha perdido todavía ante sus seguidores (4 victorias y 2 empates).

"Es un campo sintético, muy grande y muy difícil para el rival. El Langreo en casa es siempre un equipo fuerte, no necesita generar mucho fútbol para crear ocasiones de gol", avanza Ángel Rodríguez.

Para combatirlo todo apunta a que el técnico repetirá el once de las últimas jornadas que tan buen resultado ha ofrecido. "Llegamos en un buen momento, con una idea muy definida de lo que tenemos que hacer y de cómo conseguir las cosas", asegura.

El Pontevedra seguirá sin poder contar esta jornada con los lesionados Rufo y Romay, además del canterano Iñaki.

El encuentro será arbitrado por el cántabro Diego Bolado Palencia, en su primera temporada en la Segunda RFEF/Segunda B.