Charles, 'de cabeza' a la pelea por el pichichi

Pontevedra
02 de noviembre 2021

El delantero granate se ha colocado como máximo goleador del grupo y uno de los máximos artilleros de la Segunda RFEF con 7 goles en las primeras 9 jornadas de liga, la gran mayoría conseguidos con remates de cabeza

Charles remata de cabeza para marcar el primer gol del Pontevedra contra el Arenteiro en Pasarón
Charles remata de cabeza para marcar el primer gol del Pontevedra contra el Arenteiro en Pasarón / Mónica Patxot

Es uno de los nombres propios del Pontevedra Club de Fútbol esta campaña. Ya lo fue la pasada, pero los números a nivel individual no le terminaron de salir con sólo 5 tantos, todos ellos desde el punto de penalti.

Charles ha vuelto a ser ese delantero temible por las defensas rivales, viendo puerta con facilidad desde la primera jornada de liga, lo que le ha permitido colarse en la pelea por ser el pichichi de la categoría.

El brasileño suma ya 7 goles en las 9 primeras jornadas de liga, siendo el máximo artillero del grupo y sólo superado por dos jugadores en toda la Segunda RFEF, Iván Martínez (Mutilvera) y Juan Delgado (Ibiza Pitiusas) que cuentan con 8 tantos en los grupos II y III.

Esos goles de Charles han sido claves para los granates, primero cuando no terminaban de arrancar y ahora para mantener su racha de triunfos y ascender a la tercera posición, pero hay un aspecto que destaca, y es que la mayoría de esas dianas (5) han llegado de la misma manera, con remates con la cabeza.

Es una de sus especialidades, buscando siempre la mejor posición dentro del área y adelantándose a los defensas rivales, así lo demostró ya en la primera jornada en el empate contra el Compostela, en el que logró ver puerta por primera vez.

También en la segunda jornada el 18 del Pontevedra consiguió perforar la meta rival con un soberbio remate de cabeza, en Móstoles, con un gol que suponía la remontada momentánea antes de que los locales acabasen consiguiendo el 2-2 final.

En la jornada 4 llegó su siguiente tanto, frente al Bergantiños, aunque desde el punto de penalti, pero sólo una semana después en la visita del Arenteiro a Pasarón volvía anotar de cabeza. Fue en su primero de los dos goles de la tarde (el segundo fue con el pie derecho para remachar un centro de Churre) que sirvieron para salvar un punto que parecía imposible con un equipo en plena crisis.

A partir de esa jornada llegó la reacción de los de Ángel Rodríguez, y aunque el brasileño no vio puerta en Luanco sí lo hizo una semana después abriendo la goleada en Pasarón a la UD Llanera en el día del 80 aniversario del club, de nuevo con un remate con la testa adelantándose a su defensor.

El último de los goles en esta cuenta llegó este pasado domingo, con el inicio de la remontada ante el Coruxo, al rematar un centro de Brais Abelenda al segundo palo. Era el empate momentáneo, previo al tanto de Javi Rey en el descuento que hizo explotar de júbilo a la afición y que dio la cuarta victoria consecutiva al equipo. Y que sean muchas más.