Ex-jugadores del Teucro reclaman deudas de la 19-20 y el club se defiende: "Son cantidades pequeñas y con discrepancias"

Pontevedra
27 de octubre 2021

Nueve integrantes de la plantilla teucrista 19-20 han firmado un comunicado en el que acusan al club de adeudar en algunos casos "hasta los tres últimos meses de la temporada". La entidad se defiende y asegura que sólo Christopher Corneil ha presentado una reclamación formal

Christopher Corneil, en un entrenamiento del Teucro 2019-2020
Christopher Corneil, en un entrenamiento del Teucro 2019-2020 / Mónica Patxot

Nueve ex-jugadores de la Sociedad Deportiva Teucro han firmado un comunicado en el que se acusa de impagos al club pontevedrés correspondientes a la temporada 2019/2020.

Se trata de Fran Bujalance, Ferrán Cisneros, Vicente Póveda, Edu Salazar, Iván Rodríguez, Christopher Corneil, Nikola Perovic, José Torres y Jacobo Río, que afirman que "a día de hoy, seguimos sufriendo una situación de impago por parte del club", concretando que en algunos casos "nos deben hasta los tres últimos meses de la temporada".

"Habíamos confiado en las palabras de la directiva que nos indicaba que se nos iba a regularizar nuestra situación ingresándonos todas las mensualidades que se nos adeudaban. Hoy, nos encontramos en una situación bien diferente y es que, después de recibir un último ingreso el 2 de junio de 2020 no hemos vuelto a ingresar nada de nuestro sueldo. Dada la negativa que nos hemos encontrado al intentar ponernos en contacto con el club por numerosas vías, nos vemos en la obligación de poner de manifiesto la situación vivida", explican en el texto.

 

En el mismo destacan además los retrasos de "tres meses sin cobrar" durante la citada temporada y haber soportado "comentarios crueles" por parte de personal de la entidad.

DEFENSA DEL TEUCRO

Esta explicación choca frontalmente con la versión del vicedecano del balonmano nacional, que defiende que "a muchos de esos jugadores no se les debe nada y con los demás hay pequeñas diferencias". En todo caso, aseguran, "son pequeñas cantidades y con discrepancias", sin superar en ningún caso los 500 euros.

Esa falta de acuerdo radica según la versión teucrista "el club soportó gastos como comidas y pisos que no tenía por qué hacerlo" cuando estalló la pandemia, ya que el problema se remonta al mes de marzo de 2019 con la irrupción de la covid y la posterior suspensión de la temporada. "Algunos dejaron deudas en los pisos y el club toma la decisión en su momento de descontárselo", afirman desde la junta gestora.

Desde el Teucro confirman que sólo en uno de estos casos se ha presentado una reclamación formal. Fue por parte del francés Christopher Corneil, con quien se acudió a un acto de conciliación pre-judicial hace unos meses sin que se llegase a acuerdo.

En todo caso, explican desde el club, la principal diferencia de criterios radica en que "para nosotros la temporada se terminó el 30 de marzo y para algunos debería ser a 30 de mayo".