El Poio Pescamar se hace con el derbi contra el Marín Futsal (0-2)

Marín
03 de octubre 2021

El resultado no refleja lo que fue realmente el derbi entre Marín Futsal y Poio Pescamar disputado este domingo en el Pabellón de A Raña. La intensidad, las ocasiones para ambas escuadras, las jugadas polémicas y, sobre todo, las intervenciones de Silvia Aguete y de Caridad, fueron las protagonistas del primer duelo liguero entre marinenses y rojillas, que finalmente se decantó para un equipo conservero que se afianza en la parte alta de la tabla, a diferencia de su rival, que todavía no ha puntuado

Partido de liga entre Marín Futsal y Poio Pescamar en A Raña
Partido de liga entre Marín Futsal y Poio Pescamar en A Raña / Mónica Patxot

El resultado no refleja lo que fue realmente el derbi entre Marín Futsal y Poio Pescamar disputado este domingo en el Pabellón de A Raña. La intensidad, las ocasiones para ambas escuadras, las jugadas polémicas y, sobre todo, las intervenciones de Silvia Aguete y de Caridad, fueron las protagonistas del primer duelo liguero entre marinenses y rojillas, que finalmente se decantó para un equipo conservero que se afianza en la parte alta de la tabla, a diferencia de su rival, que todavía no ha puntuado.

Comenzó el encuentro con mejores llegadas para el Poio Pescamar, que generaba peligro por la banda izquierda donde se colocaba Dani Sousa. Mientras, el Marín buscaba llegar con balones largos y jugadas de estrategia a balón parado.

A los cinco minutos de juego sacó el conjunto conservero un disparo lejano que se fue desviado de la portería de Silvia y, acto seguido, replicó el Marín con un disparo de Gaby que obligó a Caridad a realizar un paradón evitando el gol del Marín.

Tres minutos después sí que tuvo que intervenir la ex rojilla, puesta a prueba por una Ana Escribano que lo intentaba desde lejos. Jane también lo intentó, pero de nuevo la guardameta del Marín repelió el disparo, dando paso a una serie de ocasiones del conjunto conservero que Aguete rechazaba.

Paró el tiempo Manu Cossío cuando se alcanzaba el ecuador de la primera mitad, y justo llegó la oportunidad más clara para las locales. Ceci lanzó una falta desde medio campo que dio en una defensora rojilla, desviando al larguero de la portería de Caridad. 

Quedaban siete minutos de primera parte y Gaby robó el balón en su campo, generando una contra. Envió a Café, que devolvió la pared a la 15 del Marín, pero su tiro se fue por el lateral de la portería de Caridad. Acechaban las locales, pero no eran capaces de abrir la lata.

El equipo que sí lo consiguió fue el Poio Pescamar. A falta de cinco para el descanso, Caridad buscó a Jane en largo, que ganó la partida a Silvia en el mano a mano, poniendo por delante a su equipo.

Después del gol, estaba más cerca de llegar el segundo rojillo que el primero del Marín, que achicaba agua ante la alta presión de las jugadoras visitantes, que aplicaron una marcha en su presión. Sin embargo, a falta de un minuto para el final, fueron las blanquiazules las que tuvieron el empate. Primero Café probó desde fuera del área y después de saque de banda en un envío de Ceci a Gaby, que de cabeza cedió a Café, que envió por encima de la portería de Caridad.

Tras el paso por los vestuarios el partido amplió la intensidad y llegaron las tarjetas amarillas. Caridad, en una mala salida, derribó a Ceci en el ala izquierda del campo y el colegiado mostró amarilla. La grada pedía la expulsión. Segundos después, Irene volvió a cometer falta sobre una jugadora del Marín, llevándose la segunda amarilla para su equipo. En ese balón parado Ceci colgó el balón hacia Café, que no pudo controlar y sobrepasó la línea de banda.

El derbi estaba igualado en cuanto a intensidad y ocasiones pero el marcador no se movía. El larguero evitaba el gol del Poio y Caridad, el del Marín.

Y así fueron pasando los minutos, con ambos conjuntos buscando un tanto que no llegaba. Luci Gómez cedía de falta a Dani Sousa, que cabeceaba a las manos de Silvia. También pudo marcar Café cuando se quedó delante de Caridad, pero Ana Escribano la agarró evitando el disparo. La grada pedía roja, una vez más, por ser la última jugadora, pero los colegiados amonestaron con amarilla. Disparó Ceci, la defensa rechazó, después lo intentó Gaby, de nuevo la zaga conservera desvió, llegando el balón a Silvia, que envió un pase perfecto hacia Café, pero remató fuera.

Ahora el gol estaba más cerca de llegar para el Marín, que pillaba contra las cuerdas a la defensa de un Poio inestable que tenía en Caridad un cerrojo bajo palos y pedía calma en las transiciones de sus jugadoras.

Quedaban cuatro minutos. Gaby disparó lejano al larguero y replicó el Poio automáticamente con otra ocasión de gol, dando paso a un intercambio continuo de golpes en ambas porterías que atajaban defensoras y guardametas.

Pero el gol que sentenció el partido al final acabó llegando. Luisa, tras jugada individual yéndose de toda jugadora que ponía por delante, cedió a Dani Sousa, que se encontraba dentro del área justo delante de Silvia y, de espuela, sin mirar, coló el esférico entre las piernas de la guardameta marinense anotando el 0-2.

Paró el tiempo Jiménez y metió juego de cinco con Pau como portera jugadora, que probó de disparo lejano sin fortuna. Intentó reducir distancias el Marín, que estaba teniendo muy mala suerte de cara a gol, pero el Poio, bien colocado en defensa, aguantó el resultado para llevarse la victoria en el primer derbi liguero de la temporada.

MARÍN FS (0): Silvia Aguete; Pau, Café, Ceci y Gabi (quinteto inicial). También jugaron, Adri y Lu.

POIO PESCAMAR (2): Caridad; Dani Sousa, Ana Rivera, Luci y Jane (cinco inicial). También jugaron, Irene, Agostina Chiesa, Julia Dupuy, Iría Varela, Anna Escribano, Lucía y Luisa Mayara.

Goles: 0-1, min. 15 Jane. 0-2, min. 36 Dani Sousa

Indicencias: A Raña. Colegiados, Carreira Romero y Ferrero Carballal del colegio gallego. Amonestaron a Café en el Marín y Caridad, Irene y Anna Escribano en el Poio Pescamar.