Los jugadores del Arosa Róber y Álex Cobo pasarán por el quirófano el día 30

O Salnés
23 de septiembre 2021

El primero sufre la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y ya ha dicho adiós a la temporada, mientras que el segundo tiene roto el menisco de su rodilla derecha y tardará sobre dos meses en recuperarse

Álex Cobo, número 13, en un partido con el Arosa
Álex Cobo, número 13, en un partido con el Arosa / Cristina Saiz

Los jugadores del Arosa que se lesionaron sus rodillas durante el partido disputado en Luanco ya tienen fecha para pasar por el quirófano, serán operados el día 30 de septiembre en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez por el doctor Miragaya.

Después de pasar por la consulta médica esta semana, las exploraciones confirmaron la necesidad de ambos de someterse a una intervención quirúrguca para curar sus respectivas lesiones. La más grave es la Róber, que tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará de baja como mínimo durante seis meses. Álex Cobo, por su parte, tiene roto el menisco de su rodilla derecha y el plazo de recuperación, aunque será mucho más corto, dependerá de diversos factores, aunque se estima que rondará los dos meses.

La pérdida de estos dos jugadores supone un importante contratiempo para el equipo que dirige Jorge Otero, que pierde a dos piezas fundamentales en sus planes. Hay que recordar que ambos habían sido titulares en este inicio de liga y ahora el técnico debe tirar de banquillo para sobreponerse. No obstante, al tratarse de una lesión de larga duración, el Arosa puede acudir al mercado para buscar un atacante que pueda reemplazar la ficha de Róber.