El Arosa ha debutado con victoria en su primer partido en la 2ª RFEF después de derrotar por la mínima al Arenteiro, con un gol del defensa Ross a la salida de un córner que le ha dado los tres primeros tres puntos de la temporada al conjunto arousano.
Fue un partido marcado por la igualdad entre ambos contendientes, que se resolvió instantes antes del descanso en una acción a balón parado.
El Arosa puso un córner que fue cabeceado en el primer palo por Ross, sin que ningún defensor del Arenteiro lograse despejar el balón, que se alojó lentamente en el segundo palo de la meta defendida por el portero ourensano. Era el minuto 35 del partido.
En el segundo tiempo, el equipo visitante trató de reducir las diferencias para restablecer la igualada en el marcador.
El atacante del cuadro ourensano, Sylla, puso a prueba en repetidas ocasiones la defensa arousana, que supo resistir para sumar los tres primeros puntos de una campaña histórica.
La próxima semana el Arosa viajará a Asturias para enfrentarse al Marino de Luanco.
AROSA (1): Álex Cobo, Javi Fontán, Cotilla, Campillo, Ross, Pedro García, Mon, Diego Diz, Sidibé (minuto 83), Luis Nuño, Fajardo (minuto 90), Róber, Pedro Beda (minuto 72) y Luismi.
ARENTEIRO(0): Diego, Portela, Sobrido (minuto 83), Mariña, Nóvoa (minuto 46), Markitos, Johnny (minuto 73), Álex Fernández, Renán Zanelli, Sylla, Adrián Cruz (minuto 66), Joseca, Eimil, Adrián Castro, Raúl (minuto 66) y Vitra.
Goles: (1-0) Ross, minuto 35
Árbitro: González Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Adrián Castro, Sylla y Renán Zanelli, por el Arenteiro.
Incidencias: Partido disputado en el campo de A Lomba (Vilagarcía) ante unos 1.000 aficionados