Primer paso del Arosa en una campaña histórica en la que el cuadro de Vilagarcía debutará en la categoría 2ª RFEF después de haber logrado el ascenso desde Tercera División en la temporada recién finalizada. Rafa Sáez, el técnico del ascenso, dio el salto a la dirección deportiva y cedió su sitio en el banquillo a Jorge Otero, que este martes ha dirigido el primer entrenamiento de una plantilla prácticamente cerrada que ultima la llegada de dos nuevos fichajes para afrontar con garantías el reto de lograr, al menos, la permanencia.
En esta primera toma de contacto posterior a una ronda de reconocimiento médico a la que se sometió toda la plantilla, Otero tuvo a sus órdenes a 18 jugadores de la primera plantilla: los renovados Manu Táboas, Álex Cobo, Javi Fontán, Javi Piay, Alberto Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Pedro García, Oumar Sidibé, Mon Vives, Julio Rey, Róber Fernández, Jorge Fajardo y Pedro Beda; los fichajes Diego Diz, Luismi Rincón, Luis Nuño y Pablo Porrúa; y los juveniles Miguel Fernández (centrocampista), Gabriel Alonso (centrocampista), Álex Rodríguez (lateral izquierdo) y David Conde (portero), que es baja temporalmente por lesión. si bien este último todavía no se incorpora a los entrenamientos porque está recuperándose de una lesión.
También están citados para realizar la pretemporada con el primer equipo el centrocampista Rodigo Lijó, que procede de los juveniles, y el delantero de A Illa de Arousa Toño Otero, que la pasada temporada militó en el Compostela juvenil.
A partir del jueves, la plantilla comenzará a trabajar en doble sesión en el campo de A Lomba, recinto en el que cada uno de los futbolistas pasarán por la consulta de la nutricionista Marta Costa.
De forma paralela, la actividad en los despachos no cesa. El director deportivo, Rafa Sáez, ultima la incorporación de dos nuevos jugadores para el primer equipo. Uno de ellos será un defensor sub 23 que, informan desde el club, podría oficializarse esta misma semana. La última y definitiva pieza del cuadro arlequinado será un jugador de líneas más adelantadas podría llegar en las últimas jornadas del mercado.