Casi dos años después, Luismi regresa al Pontevedra. El exentrenador granate se ha incorporado al nuevo proyecto del club. Trabajará como analista para el primer equipo y, además, también cogerá las riendas del equipo filial en la Preferente Galicia.
Así lo ha confirmado el Pontevedra, que señala que será un refuerzo de lujo para el área técnica del equipo, liderada por Ángel Rodríguez, entrenador de la primera plantilla.
El club destaca la experiencia de Luismi, perfil que conoce a la perfección la casa granate, como un valioso apoyo para el nuevo técnico granate, con el que ya ha comenzado a trabajar para preparar la nueva temporada.
En declaraciones facilitadas por el Pontevedra, Luismi asegura que la decisión de regresar al club la tomó porque "me atrae el nuevo proyecto".
Considera que "volver a la que consideras que es tu casa siempre es ilusionante" y añade que "si me llama el Pontevedra no puedo decir que no". El técnico destaca que vuelve "con la misma ilusión" con la que vino cuando se hizo cargo del banquillo del primer equipo.
Ángel Rodríguez, ha explicado Luismi, "tiene las ideas muy claras de lo que quiere" y, entre todos, "vamos a intentar que esa idea que él trae llegue y cale en los futbolistas para que consigan el 100% del rendimiento, porque va a ser necesario cada domingo".
Su trabajo como analista servirá para "darle todas las herramientas a Ángel para que forme un grupo de trabajo fuerte y que llegue todo lo más masticado posible al jugador, para que solo tenga que centrarse en su trabajo en el campo".
Con respecto al filial, su nuevo responsable asegura que el club está confeccionado una plantilla competitiva, no solo pensando en un posible ascenso, sino también para que los futbolistas consigan rendir al 100% "por si en un momento dado tienen que subir".