El Pontevedra Club de Fútbol refuerza su parcela ofensiva con uno de los jugadores con mayor cartel del mercado gallego tras su buen papel en la Sociedad Deportiva Compostela.
Se trata de Brais Abelenda, futbolista coruñés de 25 años que puede actuar en varios frentes del ataque y en la posición de extremo, y que aterriza en Pasarón después de tres temporadas en la Sociedad Deportiva Compostela.
Abelenda, que rechazó la propuesta de continuidad que le presentó el conjunto santiagués, se convierte de esta forma en el quinto fichaje del nuevo proyecto granate tras Diego Seoane, Javi Rey, Pablo Cacharrón y Samu.
Tras un par de años en Segunda B en el Racing de Ferrol sin muchas oportunidades, Brais destacó en el Compostela como pieza clave en su ascenso y consolidación en la categoría, anotando 31 goles en 95 partidos. En la última campaña, de nuevo en Segunda B consiguió cinco de esos tantos en 25 encuentros.
Junto a esta incorporación el Pontevedra ha confirmado además las renovaciones de Iñaki Martínez y de Pacheco, que todo apunta pasarán a formar parte de la primera plantilla.