Romay, el mejor 'fichaje' para el Pontevedra tras recibir el alta médica: "Estaré listo para el inicio de la liga, seguro"

Pontevedra
07 de julio 2021

El centrocampista de Malpica recibió el pasado 30 de junio el alta médica superada la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en diciembre. No ha parado de entrenar durante las últimas semanas y ya espera con impciencia el inicio de la pretemporada

Romay, entrenando con el Pontevedra CF en Pasarón
Romay, entrenando con el Pontevedra CF en Pasarón / Mónica Patxot

Más de un mes después de que finalizase la temporada, hay un futbolista del Pontevedra que sigue trabajando a destajo priorizando su regreso a los terrenos de juego por encima de las vacaciones. Se trata de Manuel Romay, uno de los hombres que contaban con contrato en vigor para la próxima campaña y que ha recibido estos días la noticia que tanto tiempo ha esperado.

El centrocampista de Malpica tiene oficialmente el alta médica tras pasar revisión con el doctor el 30 de junio, y siete meses después de romperse el ligamento de su rodilla derecha vuelve a sentirse futbolista.

"Va todo muy bien", reconoce sobre su recuperación añadiendo que "desde que acabó la temporada empecé por mi cuenta con un recuperador y los resultados están siendo muy buenos". Tanto es así que se ve al 100% para el comienzo de la competición. "Si no hay ningún problema estaré listo para el inicio de la liga, seguro", revela con confianza superada la primera lesión grave de su carrera.

Aún así el proceso de puesta a punto no ha concluido y "por no forzar seguramente la primera semana de la pretemporada no empiece haciéndolo todo, pero realmente es más por precaución que por otra cosa", asegura, ya que "físicamente me veo muy bien".

Romay: "Físicamente me veo muy bien. Voy a llegar justo con nueve meses de recuperación, que dicen que es lo óptimo"

El hecho de que la liga arranque el próximo curso tan tarde, el 5 de septiembre, hasta le beneficia, porque "voy a llegar justo con nueve meses de recuperación, que dicen que es lo óptimo". Una alegría para el Pontevedra, que tiene en Romay a todo un 'fichaje' de altura para el reto que se le presenta, intentar ascender.

"Todos pensábamos que íbamos a estar en Primera RFEF", reconoce el futbolista sobre una pasada temporada que concluyó en decepción e intentando olvidarlo lo antes posible para centrarse en el futuro, en el que "ser primero es el objetivo que le veo al equipo que hay por ahora, pero hay que ser cautos y no vender la piel del oso antes de cazarla", advierte, porque por experiencia "hay que ser más cautos que otros años y cada vez que no somos cautos nos llevamos una hostia. Además no sólo sube el primero", señala.

Lo que tiene claro el granate antes del que será su cuarto año en Pasarón es que "sin la afición no hubiésemos quedado tan abajo, eso seguro". Por eso ante la nueva campaña y pese a estar en la cuarta categoría nacional "espero que como hasta ahora si ganamos un par de partidos se enganchen con nosotros".

Romay ha querido agradecer el apoyo de los seguidores y también el mostrado por el club durante todos estos meses. "Desde el principio me han transmitido su confianza y que soy importante, pero no quieren que me precipite".

A dos meses de que la competición baje el telón, su regreso es una de las mejores noticias que podía recibir la parroquia granate.