La temporada de Pablo Dapena ha llegado a su ecuador con un gran tercer puesto en el Challenge Gdansk disputado en Polonia este domingo.
El triatleta pontevedrés, que llegaba a la cita en busca de su primera victoria del año, atravesó la meta tres minutos después del inglés James Teagle, que fue el ganador de la competición, y a poco más de uno del sudafricano Matt Trautman.
El calor no dio tregua a la prueba de media distancia que comenzó a las 8:00 horas con los 1.900 metros de natación. El primero en recorrerlos fue el alemán Lukasz Wojt, con un tiempo de 22:21, seguido del local Tomasz Bremor y de Pablo Dapena, que lo siguieron a tan solo 40 segundos. El líder del grupo perseguidor, a 1:39, era el británico James Teagle.
Ya en el tramo ciclista, Lukasz Wojt empezó a tomar ventaja sobre sus perseguidores, que enseguida fueron cazados. Así, al paso por el kilómetro 20 la ventaja del alemán ya era de 1 minuto sobre un grupo de seis en el que iba Dapena, que apretó hasta llegar al kilómetro 50 para cazar al líder.
Todavía quedaban 21 kilómetros de carrera a pie por recorrer. James Teagle comenzó muy bien para irse en 25 segundos de sus perseguidores más cercanos, Dapena y el sudafricano Matt Trautman al paso por el kilómetro 4.
Pero en el 10 las cosas se pusieron complicadas para el pontevedrés. El británico pisó el acelerador para irse en más de un minuto a Tratuman y Dapena, que se quedó descolgado para seguir en tercera posición.
Finalmente, James Teagle llegó a la meta en un tiempo de 3:44:36, a más de dos minutos de Matt Trautman (3:46:40) y a más de tres de Pablo Dapena (3:47:43). Cuarto fue el finlandés Henrik Goesch y quinto el alemán Dominik Sowieja.