El Poio Pescamar se queda a las puertas de disputar el play-off por el título tras la derrota ante Alcorcón (1-3)

Poio
29 de mayo 2021

El Poio Pescamar se queda a las puertas de entrar en el play-off por el título de liga tras caer en A Seca ante el Alcorcón en un partido muy intenso marcado por las intervenciones de las guardametas  

Dani Sousa, en el partido entre el Poio Pescamar y Alcorcón en A Seca
Dani Sousa, en el partido entre el Poio Pescamar y Alcorcón en A Seca / Cristina Saiz

El Poio Pescamar se queda a las puertas de entrar en el play-offpor el título de liga tras caer en A Seca ante el Alcorcón en un partido muy intenso marcado por las intervenciones de las guardametas.

Sufrió mucho el Poio Pescamar, obligado a remar a contracorriente desde el minuto dos, cuando el Alcorcón se adelantó con un gol de Aída de Miguel, asistida de manera magistral por Vane Sotelo, que se quedó sola en el ala izquierda y le dio un pase de la muerte para que solo empujara a la red.

Con el 0-1 aumentó el ritmo del partido. Respondió el Poio con una doble ocasión que impidió Estela y, acto seguido, Clau López se quedó sola ante Silvia, cedió a Irene y ésta estrelló el esférico en el poste.

Poco a poco se fue imponiendo el equipo conservero, que empezaba a merecer el gol. Sobre todo con el disparo de Mirian cuando se alcanzaba el minuto 8 de juego, pero el balón dio en la madera. Dos minutos después, el cuadro arbitral pidió cesión en el área visitante y Manu Cossío paró el tiempo para aprovechar la ocasión, que acabó en saque de esquina.

Las guardametas estaban siendo las protagonistas del encuentro. Silvia salvaba al Poio del segundo gol parando el disparo de Vane Sotelo y Estela evitaba el empate haciendo lo propio con el tiro de Dani Sousa, manteniendo el 0-1 con el que se alcanzó el descanso.

A los tres minutos del segundo tiempo, Alcorcón amplió su renta con el tanto de Nerea Moldes. De nuevo la ourensana Vane Sotelo, ganaba línea de fondo por su banda y servía en bandeja desde donde la otra gallega anotaba el 0-2.

Todavía quedaba tiempo para mucho, o eso parecía. Sin embargo, la esperanza del Poio Pescamar se desvaneció al momento. Pepa marcó el tercero de las madrileñas a pase de Irene Samper desde banda derecha, dejando tocado al equipo conservero, que necesitaba, como mínimo, un empate para meterse en la última fase de la lucha por el título.

A seis del final, Dani Sousa redujo diferencias tras rematar desde la frontal del área, mientras Manu Cossío colocaba por momentos a Irene García como portera jugadora y aprovechar la superioridad numérica.

Tuvieron las rojillas una ocasión clara en el tramo final con un remate de Chiesa que acabó en el poste,dejando con la miel en los labios a un Poio Pescamar que estuvo a punto de lograr la clasificación para pelear su primer play-off por el título. El que sí se clasifica es el Alcorcón, que finaliza cuarto por detrás de Atlético Navalcarnero, Burela y Roldán.