El taekwondo gallego demostró todo su potencial en el campeonato de España de combate celebrado el pasado fin de semana en Benidorm al ocupar la primera posición del medallero con dos oros, dos platas y cuatro bronces en el cuadro femenino; y un oro, una plata y un bronce, en el cuadro masculino. Los más destacados fueron los taekwondistas del Mat's de Marín, Arlet Ortiz e Iván García, que lograron la victoria.
En la categoría de más de 87 kilos, Iván García volvió a demostrar que este año es imparable y se proclamó campeón de España por tercer año consecutivo después de superar a Borja Sánchez, Julián Pérez y Genis Gilbert.
Con las misma solvencia resolvió Arlet Ortiz su participación en la categoría de menos de 57 kilos. La deportista del cuadro marinense derrotó a Anastasia Ignatyev, Nabila Djeda, Elena Torres y a María Vera en la final.
También brilló la pontevedresa Sara Cortegoso, del Mace Sport, que logró colgarse una plata en la categoría inferior a 46 kilos después de vencer a Laura García y Gloria Ruíz. En la final la joven taekwondista no fue capaz de superar a Ana Jiménez.