El concejal de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández, ha anunciado su intención de modificar el Protocolo de Uso de las Instalaciones Deportivas Municipales "para implementar la quinta fase de desescalada", coincidiendo con el fin del estado de alarma y del toque de queda.
Esta decisión supone en la práctica el acceso a las instalaciones de los equipos y deportistas de categoría benjamín, niñas y niños de 8 y 9 años que hasta ahora no podían hacer uso de las mismas pese a las quejas de los clubes y las críticas de otras formaciones políticas como el Partido Popular.
Tino Fernández recuerda que el protocolo aprobado el pasado 26 de enero "fue permitiendo abrir los terrenos de juego e instalaciones deportivas de manera progresiva y segura a las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y, ahora, benjamín", aunque siempre con la obligatoriedad de compatibilizar su uso con las medidas adoptadas por el Gobierno y la Xunta para controlar la expansión de la covid.
De hecho el edil recordó que "en todo caso, las condiciones de entrenamiento y competición de los pequeños deberán adaptarse a las limitaciones y restricciones que establezca la Xunta de Galicia en la normativa que sustituya al estado de alarma".
Por último el responsable municipal de Deportes defendió la progresividad aplicada en la apertura de las instalaciones "consiguiendo que en ningún momento se produjeran situaciones de posibles aglomeraciones puntuales que habrían puesto en riesgo a los usuarios y al conjunto de la población de Pontevedra".