Pablo Alonso y el Grupo Deportivo Supermercados Froiz recuperan sensaciones en la Copa de España Élite y Sub-23, superando la complicada jornada reciente en el Memorial Valenciaga.
Lo han hecho con un noveno puesto del corredor alimenticio en la Clásica Ciudad Torredonjimeno, tercera cita del calendario, que coloca al líder del Froiz en la décima posición de la general con 106 puntos, aunque lejos de un líder como Marc Brustenga (Caja Rural) que se destaca con 240 puntos tras firmar un segundo puesto en Jaén.
En cuanto a la carrera, el conjunto pontevedrés fue protagonista de la jornada en Torredonjimeno, ya que al no meter a ningún representante en la primera escapada de 17 corredores suya fue la responsabilidad de organizar el trabajo de caza y captura.
Tras una larga persecución el Froiz conseguía echar abajo la fuga, lo que permitió a su corredor Ramón Fernández meterse en un grupo de 10 unidades que saltó del grupo a 20 kilómetros de meta. Uno de ellos, Timo de Jong (Telcom), demostró tener las mejores piernas al conseguir marcharse en solitario hacia el triunfo final, con 55 segundos de ventaja sobre un pelotón que llegó a cazar al resto de fugados. En el sprint final Alonso se coló en el noveno puesto y Fernández entró en el puesto 26.
La siguiente parada de la Copa de España no se hará esperar con la X Clásica de Valladolid Memorial Ángel Lozano que se disputa el próximo 25 de abril.