Iván García sigue de dulce y se cuelga el oro en el Open de España de taekwondo

Marín
19 de abril 2021

El deportista del Mat's de Marín, reciente bronce europeo, suma un nuevo podio en una competición internacional confirmando su gran momento de forma, mientras que Arlet Ortiz vuelve a competir tras superar la covid con una meritoria medalla de bronce en su categoría

Arlet Ortiz e Iván García en el Open de España de taekwondo celebrado en Benidorm
Arlet Ortiz e Iván García en el Open de España de taekwondo celebrado en Benidorm / Federación Galega de Taekwondo

Está en racha. Iván García ha vuelto a demostrar su gran momento de forma subiendo este domingo a lo más alto del podio del Open de España de taekwondo celebrado en Benidorm.

El deportista del Mat's de Marín, que ya subió al cajón en los open de Turquía y Sofía y que viene de ser bronce en el Europeo absoluto, sumó un nuevo éxito internacional en la categoría de +87 kilos para sumar unos importantes puntos en el ránking.

García superó con contundencia sus dos primeros combates del torneo, primero ante el mauritano Jonathan Laurent (9-1) y después frente a todo un subcampeón olímpico en 2012 como el gabonés Anthony Obame (11-0), al que ya había ganado en Sofía. Por su parte en la semifinal se enfrentó al francés Omar el Yazidi, de nuevo con victoria clara. Ya en la gran final, Iván fue superior al croata Paskoa Bozic venciendo por 13-4.

El Open de España supuso también la vuelta a la competición de su compañera de equipo Arlet Ortiz (-57 kilos), superada la infección por covid que le fue detectada en pleno Open de Turquía y que le obligó a permanecer confinada en Estambul. La marinense además regresó con un gran resultado, al conseguir la medalla de bronce en Benidorm.

En su caso superó a la búlgara Vanova en primera ronda (13-5) y después eliminó a Nabila Djeda (8-1) para cruzarse en los cuartos de final con la española Marta Calvo, venciendo en el punto de oro (2-0). En la semifinal esperaba la marroquí Nada Laaraj, que la dejó fuera de la gran final con un resultado de 6-10.

DOS MEDALLAS EN LA COPA DE ESPAÑA JÚNIOR

En Benidorm también se disputó durante el fin de semana la Copa de España Júnior, con otras dos medallas para el Mat's de Marín.

Sergio Troitiño fue el que consiguió un mejor resultado al hacerse con el triunfo en el peso pesado, una medalla de oro para la que tuvo que superar cuatro combates. Por su parte Yadira Reimúndez (-55 kilos) consiguió la medalla de plata en su categoría al ceder únicamente en la final frente a la húngara Ivana Martón.