El taekwondista del Mat's de Marín, Iván García, logró este domingo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sénior de Taekwondo celebrado en la capital búlgara, Sofía. Por el contrario, Sara Cortegoso quedó eliminada en primera ronda al perder con la rusa Larisa Mevedeva el viernes.
Iván García cerró el europeo con un valioso tercer puesto. El de Marín, que llegaba con "muy buenas expectativas" a su primer Europeo Sénior, mostró un espectacular estado de forma y logró su primera medalla continental.
En primera ronda venció a Dejan Georgievski (Macedonia) en un combate complicado en el que Iván no se encontró cómodo pero se aprovechó del marcador para hacer la victoria final por 24-11.
En cuartos de final, se enfrentó al oro olímpico en Río y Campeón del Mundo Radik Isaev (Azerbaiyán), igual que hizo en la final del Open de Turquía y, usando las mismas armas, se impuso por 16-19.
Ya en semifinales, el varias veces campeón de Europa, el bielorruso Arman-Marsha Silla, noqueó a Iván, que se hizo con el bronce.
Por su parte, la pontevedresa del Mace Sport, Sara Cortegoso, se quedó sin opciones ya en primera ronda, perdiendo con la rusa Larisa Medvedeva, campeona de Europa sub-21 en 2019. La lucha estuvo ajustada hasta los instantes finales, en los que la rusa se escapó 16-10.
Cortegoso reconoce que no tuvo buenas sensaciones y que no estaba muy satisfecha con el resultado y ya piensa en "seguir entrenando y corrigiendo los errores cometidos".