Después de meses de espera el pelotón ciclista élite y sub-23 se ha puesto en marcha con su primera competición, y con ello lo ha hecho también el Grupo Deportivo Supermercados Froiz.
La cita de estreno para la escuadra alimenticia era el Memorial Santisteban, en la localidad cántabra de Colindres, una carrera que dejó, según el equipo, "buenas sensaciones".
En total los ciclistas completaron 140 kilómetros de recorrido marcados por el alto ritmo desde el inicio. Fue el equipo Lizarte el que tomó las riendas haciendo una selección de corredores entre los que se encontraban Ramón Fernández, Pablo Alonso y Santiago Cadavid del Froiz.
En el último puerto se hizo la selección definitiva, resistiendo los dos primeros en un grupo de sólo 20 unidades.
Al final Iván Cobo (Lizarte) culminó con la victoria el buen trabajo de sus compañeros, entrando sus perseguidores a 14 segundos y entre ellos un Ramón Fernández que fue octavo.
Tras esta cita el Supermercados Froiz mira ya hacia el inicio de la Copa de España, que tras el aplazamiento de sus primeras pruebas puntuables se producirá finalmente el 14 de marzo en la Aiztondo Klasika.