Sin público en las gradas durante las tres próximas semanas

Pontevedra
25 de enero 2021

La Xunta de Galicia ha decretado la prohibición de contar con público en las competiciones deportivas de ámbito estatal, las únicas que seguirán en marcha con el actual nivel de restricciones para intentar controlar el avance de la Covid

Público en Pasarón en el partido de Copa del Rey entre el Pontevedra y el Cádiz
Público en Pasarón en el partido de Copa del Rey entre el Pontevedra y el Cádiz / Mónica Patxot

Competiciones deportivas a puerta cerrada. Así lo ha decretado la Xunta de Galicia, según ha explicado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al enumerar las nuevas restricciones que se impondrán en la comunidad para intentar detener el avance de la Covid.

A nivel deportivo, donde sólo siguen adelante las competiciones de ámbito estatal, todos los partidos deberán jugarse sin público en las gradas durante las tres próximas semanas.

"Se suprimen os aforos nos campos. Iso é un espectáculo, unha actividade de ocio, e por tanto como espectáculo tamén se suspende a presenza de público nos campos de xogo aínda que sexan competicións nacionais ou internacionais", señaló Feijóo en su comparecencia.

Estas medidas tendrán vigencia inicialmente hasta el próximo 17 de febrero, afectando a competiciones como la Segunda B o Tercera División de Fútbol, la Liga Asobal y la División de Honor Plata de Balonmano, la Primera Femenina de fútbol sala o la Liga Femenina 2 de Baloncesto, entre otras por citar en las que están inmersos equipos de la comarca.

Además dentro del nuevo paquete de medidas la práctica deportiva al aire libre pasa a estar permitida sólo de manera individual, siendo la mascarilla obligatoria también para correr. Tampoco se podrá salir del municipio para hacer deporte y los gimnasios y otros centros deportivos echarán el cierre.

UNAS MEDIDAS "INEVITABLES" PARA EL EDIL DE DEPORTES

Una de las primeras reacciones a las nuevas restricciones ha llegado por parte del concejal de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández, para quien son "medidas que son inevitables porque hai unha situación de absoluto descontrol da pandemia en toda Galicia".

De hecho el edil pontevedrés, contrario a iniciar en su momento las competiciones autonómicas y decidió mantener cerradas las instalaciones deportivas municipales, opina que "alguna destas medidas xa tiñan que ser propostas hai tempo".