El primero proyecto del Team Farto-BTC como equipo profesional de categoría UCI Continental femenina va tomando forma.
En las últimas horas el equipo pontevedrés ha confirmado dos nuevas incorporaciones en las que tiene depositadas grandes esperanzas, empezando por la viguesa Carla Fernández, procedente del Rio Miera Meruelo.
En su segundo año como ciclista sub-23, esta campeona de España contrarreloj en categorías inferiores señala como "una enorme alegría ver cómo por fin alguién dentro del ciclismo femenino da un golpe en la mesa y saca adelante un proyecto como este. Es un sueño hecho realidad".
La incorporación de Carla es, según el director general del equipo Brais Dacal, "una de las mejores noticias para el Farto. Tiene futuro y sabe moverse en el pelotón. Si trabajamos bien con ella tiene papeletas de llegar a ser una gran ciclista dentro del panorama nacional".
Además la escuadra ciclista ha anunciado la incorporación de Garazi Korta, formada en el triatlón y que comenzó la pasada temporada a competir en ciclismo de carretera. A sus 26 años la corredora vasca asegura que "es un honor ser parte del primer equipo UCI femenino gallego".
Estas dos ciclistas se unen al fichaje Enara López, llamada a ser uno de los referentes del Farto y que actualmente se recupera de un atropello sufrido mientras entrenaba.
Además han sido confirmadas con anterioridad las incorporaciones de Teresa Ripoll, Sara Bonillo y Pilar Jiménez junto a las renovaciones de Liliana de Jesus, Anna Pujol, Sandra Moral, Melissa Maia, Diana Pedrosa, Inés Castaño y Sabela Rey, en su caso procedente del equipo juvenil.