El culebrón no ha hecho más que empezar. Cuando cada vez parecía ganar más enteros la posibilidad de recuperar el próximo miércoles 20 de enero el Pontevedra-Guijuelo aplazado por el temporal de nieve en la península, la Covid se ha entrometido.
El Guijuelo ha confirmado este jueves "la existencia de un nuevo caso positivo por Covid-19 y de otros miembros del primer equipo que presentan síntomas", según señala en un comunicado, una situación que se sumaría a otros miembros del club contagiados con anterioridad.
ULTIMA HORA |
— CD Guijuelo Oficial (@clubdepguijuelo) January 14, 2021
El @clubdepguijuelo cancela sus ENTRENAMIENTOS ante un nuevo POSITIVO en su plantilla y varios miembros con síntomas .
https://t.co/fTPfmRQ4g0 pic.twitter.com/sKe5mqajeT
Los positivos fueron detectados en la ronda de test oficiales realizada a los futbolistas y cuerpo técnico antes de la jornada de liga que debían disputar este fin de semana en el municipal vigués de Barreiro, frente al Celta B.
A falta de conocer con exactitud la magnitud del posible brote de coronavirus en el cuadro salmantino, lo cierto es que esta situación pone de nuevo en duda la fecha final de su visita a Pasarón, para la que se esperaba en las próximas horas una resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.
Tanto el futbolista afectado como los compañeros que presentan síntomas "permanecen aislado actualmente en sus domicilios", confirma el Guijuelo a la espera de realizar nuevos test en los próximos días.