La Sociedad Deportiva Teucro ha solicitado oficialmente el aplazamiento de su primer partido del año en la División de Honor Plata, el que debía enfrentarle el próximo 23 de enero al Bordils en el Municipal, debido a la incidencia de la Covid en la plantilla y después de haber confirmado su segundo positivo.
Desde el club pontevedrés entienden que de mantener la fecha prevista tanto el jugador que ha resultado positivo por coronavirus inicialmente como los otros tres compañeros que permanecen en cuarentena (uno confirmado como contagio y dos más negativos por el momento) al convivir con él no llegarían a la cita, dejando gravemente mermado al equipo. Por ese motivo han remitido un escrito al Comité de Competición para que valore la petición en su próxima reunión.
Según el Teucro, tanto los afectados como sus compañeros se encuentran en buen estado, sin síntomas y confinados cada uno en su habitación, a la espera del resultado de las pruebas PCR a las que han sido sometidos como contactos estrechos los jugadores que comparten piso con el positivo en Covid.
En cuanto al resto de la plantilla, han vuelto a someterse a una ronda de pruebas de antígenos, sin que se detectasen nuevos contagios.
Superado este trámite el equipo dirigido por Irene Vilaboa volvió a los entrenamientos este miércoles para preparar la vuelta a la competición.