La Covid ha hecho saltar por los aires la rutina y tranquilidad del Poio Pescamar, que tras su participación en la Supercopa de España preparaba ya su vuelta a la competición liguera.
Tres futbolistas del conjunto conservero han dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a confinar a toda la plantilla.
Los contagios fueron detectados a través de las pruebas de antígenos a las que se someten regularmente tanto las jugadoras como el cuerpo técnico, siendo después confirmados mediante las pertinentes PCR y notificados los resultados al Servizo Galego de Saúde.
Al ser contactos estrechos de los positivos, toda la plantilla ha sido confinada este mismo martes tras conocer los resultados, a la espera de ser citadas para las pruebas obligatorias. En todo caso, según los protocolos, aunque el resultado de sus test sea negativo deberán permanecer aisladas los 10 próximos días.
Tras poner en conocimiento de la situación a la Real Federación Española de Fútbol, el Poio Pescamar ha solicitado el aplazamiento del partido de liga que debía enfrentarle el fin de semana al Leganés, suspensión que ya ha sido confirmada.