Manu Cossío lamenta la derrota en la final de la Supercopa: "Hemos estado mejor que en la final de la Copa de la Reina"

Poio
09 de enero 2021

Se le sigue resistiendo el primer título nacional al Poio Pescamar, que cayó este sábado ante el Pescados Rubén Burela en la final de la Supercopa de España por 2 goles a 0 celebrada en Vista Alegre. A pesar de ello, Manu Cossío destacó el papel realizado por sus jugadoras en la rueda de prensa posterior al encuentro

Rueda de prensa de Manu Cossío tras la final de la Supercopa de España
Rueda de prensa de Manu Cossío tras la final de la Supercopa de España / RFEF

Se le sigue resistiendo el primer título nacional al Poio Pescamar, que cayó este sábado ante el Pescados Rubén Burela en la final de la Supercopa de España por 2 goles a 0 celebrada en Vista Alegre. A pesar de ello, Manu Cossío destacó el papel realizado por sus jugadoras en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Hemos estado mejor que en la final de Copa de la Reina de Málaga", señaló el técnico rojillo. "En la primera parte tuvimos situaciones de peligro donde pudimos hacer un gol que habría cambiado el partido si nos ponemos por delante en el marcador", lamentó.

El técnico analizó los fallos del partido de cara a portería y los errores en defensa que "nos han penalizado", reconociendo que al equipo le "faltó energía para seguir recuperando balones en la presión" en la segunda mitad cuando ya iban 2-0. Aunque cambiaron al juego de cinco para cuatro en los minutos finales para meterse de nuevo en el partido, Cossío lamenta la falta de acierto, "generamos alguna ocasión pero no nos ha entrado".

Contento con su juego, el entrenador del Poio comparó la falta de experiencia de las suyas en las finales frente a la veteranía de un Burela que "está acostumbrado a jugar este tipo de partidos". Aún así, su objetivo es "seguir trabajando y hacer crecer al club para llegar a este tipo de partidos y compromisos inmediatos".

Por último, en la rueda de prensa al técnico le preguntaron por el cambio en la portería puesto que en el primer acto jugó Silvia Aguete y en el segundo Caridad, a lo que Cossío admitió que el cambio estaba hablado independientemente del resultado y reconoció que "tenemos dos grandísimas porteras, la mejor portería del mundo".