El equipo juvenil del Pontevedra, que milita en Liga Nacional, el segundo escalón estatal de esta categoría en España; está en racha. Los chicos entrenados por Baptiste despidieron el año en la víspera de Nochebuena con un atracón de goles al filial del Lugo (6-1) que les permite despedir el año 2020 en la tercera posición de la tabla, puesto que dará acceso al finalizar la segunda vuelta a luchar por el ascenso directo a División de Honor.
Con siete partidos jugados, los granates solo han perdido dos partidos contra el Compostela y Deportivo B, primer u segundo clasificado respectivamente. Sin embargo, los juveniles han alcanzado este mes de diciembre su velocidad de crucero con solo una mancha en su historial, la derrota por la mínima contra el cuadro santiagués. Todo lo demás han sido goleadas: 6-1 al Lugo, 3-0 al Arosa y 3-0 al Victoria.
Outra vitoria dos nosos xuvenís. Dá gusto vervos xogar, sodes enormes!@PontevedraCFSAD 6 - 1 @CDeportivoLugo
— Pontevedra CF (@PontevedraCFSAD) December 23, 2020
Valentín
Joel
Barreiro pic.twitter.com/WIGBPsfTMi
Los de Baptiste disfrutan ahora de unas merecidas vacaciones y regresarán a los terrenos de juego el 10 de enero, cuando está prevista la visita al Racing Villalbés. El final de esta primera fase, en la que el Pontevedra debe rematar en la mitad superior de la tabla para competir por las dos plazas de ascenso, está programado para el 28 de marzo, cuando se disputará la décimo octava jornada de esta primera fase de competición en la que los conjuntos gallegos de la categoría están divididos en dos subgrupos.