El Céltiga fue el primero, pero en sólo unas horas más clubes de la comarca se han sumado a la decisión de renunciar a la temporada futbolística autonómica y no inscribir a sus equipos de cara a la campaña 20-21 que tiene previsto su inicio a finales del mes de enero.
Entre ellos se encuentran el Villalonga, cuyo equipo sénior masculino milita en Preferente, y el Marcón Atlético de Primera Regional.
"Asumimos que si la RFGF considera que esto es motivo de descenso de categoría de nuestros equipos, allá ellos con su conciencia", señala en su comunicado la entidad pontevedresa.
"Consideramos que comenzar ahora las competiciones sería una gran irresponsabilidad por nuestra parte. Creemos que lo más conveniente es esperar, y comenzar la próxima temporada sí la situación sanitaria mejora, y no hacer ahora con esta situación tan delicada una auténtica chapuza", explica el Marcón señalando que se trata de una decisión irrevocable.
Por su parte el Villalonga ha señalado que "no podemos ser partícipes de la irresponsabilidad que supondría reanudar las competiciones con el protocolo propuesto por la RFGF de nula viabilidad para cualquier equipo modesto como el nuestro".
Todo un terremoto que amenaza con sacudir los cimientos del fútbol autonómico y que, por lo de pronto, supondrá salvo rectificación de la Federación el descenso de categoría de los equipos implicados.