Manu Cossío, satisfecho por el papel del Poio Pescamar en la final de Copa: "Hay que seguir por este camino"

Poio
20 de diciembre 2020

El técnico del conjunto conservero se mostró orgulloso este domingo del trabajo de sus jugadoras en la final de la Copa de la Reina, en la que plantaron cara al poderoso Burela: "Hemos hecho un buen partido y hemos perdido contra las mejores peleando hasta el último segundo"  

Rueda de prensa de Manu Cossío tras la final de la Copa de la Reina
Rueda de prensa de Manu Cossío tras la final de la Copa de la Reina / RFEF

El sueño de levantar la Copa de la Reina no fue posible para el Poio Pescamar, al perder por la mínima en la final ante el gran favorito, el Burela (1-0). Sin embargo su entrenador, Manu Cossío, se ha mostrado orgulloso en rueda de prensa por el papel desempeñado por sus jugadoras en la fase final de la competición celebrada este fin de semana en Málaga.

"No nos ha dado para ganar pero creo que hemos hecho un buen partido y hemos perdido contra las mejores peleando hasta el último segundo", defendió el técnico pontevedrés. "La balanza cayó a favor del Burela, que es un súper equipo y le doy la enhorabuena", señaló.

Cossío analizó lo que dio de sí la gran final, reconociendo que "en la primera parte no estuvimos lo bien que teníamos que haber estado en algunas situaciones de juego, sobre todo no hemos gestionado el tema de las faltas y habíamos comentado que en esos detalles se podía decidir el partido", explicó sobre lo sucedido. Más conforme se mostró con lo ofrecido por el Poio en la segunda mitad en la que "hemos dado un paso adelante y creo que hemos merecido algo más. Burela apenas nos llegó y estamos hablando del equipo de mayor potencial ofensivo de la liga".

Lo importante para el entrenador, y así se lo transmitió a sus jugadoras, es que "fuera el resultado que fuera teníamos que ser nosotras. No nos podíamos ir de aquí con la sensación de que no habíamos sido nosotras".

Conseguido eso "hay que seguir por este camino", defendió el entrenador conservero porque "es verdad que hoy hemos tropezado pero tenemos que darle continuidad a lo que hacemos en el día a día. Les he dicho que hoy toca estar fastidiadas, lo que eran lágrimas de felicidad el viernes hoy son de tristeza, el deporte es así, pero a partir del miércoles ya tenemos revancha y empezamos una nueva competición de la Copa de la Reina", concluyó el máximo responsable deportivo del Poio Pescamar.