La apertura de las instalaciones deportivas de Pontevedra, supeditada a que la Xunta permita iniciar la desescalada

Pontevedra
15 de diciembre 2020

El concejal de Deportes, Tino Fernández, aseguró este martes que el Concello de Pontevedra supeditará la reapertura progresiva de los campos de fútbol y instalaciones deportivas municipales "al alivio de las restricciones sanitarias y al inicio de la desescalada en nuestra ciudad por parte de la Xunta de Galicia"

Tino Fernández, concejal de Deportes de Pontevedra
Tino Fernández, concejal de Deportes de Pontevedra / Mónica Patxot

La ciudad de Pontevedra ha mantenido durante los últimos meses una postura contraria a la apertura de las instalaciones deportivas municipales salvo excepciones justificadas, caso de equipos federados en competición.

Ahora el concejal de Deportes, Tino Fernández, ha avanzado que el departamento que dirige piensa ya en la reapertura progresiva de los campos de fútbol y el resto de instalaciones titularidad municipal aunque todo ello supeditado "al alivio de las restricciones sanitarias y al inicio de la desescalada en nuestra ciudad por parte de la Xunta de Galicia, y también la que las federaciones deportivas tengan aprobados sus correspondientes
protocolos".

"Lo lógico es que la desescalada deportiva esté en consonancia con el alivio de las restricciones que el gobierno de la Xunta establezca para el conjunto del municipio y de Galicia. Cuando las condiciones sanitarias mejoren y comience la desescalada, los terrenos de juego e instalaciones se irán reabriendo para todos los niños", señaló con la previsión de que eso puede suceder a la vuelta de la Navidad.

Fernández ha avanzado este martes que esta desescalada deportiva se hará en base a un protocolo que se desarrollará "en dos fases diferenciadas: la primera para los chicos de categorías juvenil, cadete e infantil y la segunda para los benjamines y alevines. Tengan o no competición en calendario".

Hasta ahora el edil y teniente de alcalde recordó que las instalaciones permanecían abiertas únicamente para los entrenamientos y encuentros de aquellos equipos que tenían fijadas fechas de competición"siguiendo una línea de máxima prevención".