Desde Combarro hasta la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala. El combinado nacional ha llamado por primera vez a Nere Moldes para una de sus convocatorias.
La cantarana del Poio Pescamar, con quien debutó en la máxima categoría y se proclamó campeona de España en categoría inferiores, hizo las maletas hace unos años para compaginar estudios y deporte en Madrid. Ahora, cuando está a punto de empezar su segundo curso en el Alcorcón, le ha llegado la oportunidad de debutar con España.
"La verdad es que no me lo esperaba", ha reconocido Nere tras recibir la buena noticia, un salto al equipo nacional que vive "con mucha ilusión y ganas, y también con algo de nervios".
Moldes piensa ya en aprovechar la oportunidad e intentar consolidarse entre las mejores, aunque consciente que "es complicado porque va lo mejor de la liga", por lo que afronta el reto con la idea de "intentar ganármelo" pero "sobre todo disfrutar".
Junto a ella esta convocatoria de la Selección Española figura una ex-compañera en Poio como la pontevedresa Jenny Lores, al igual que Caridad, actual guardameta conservera. No así Silvia Aguete, que se cae de la lista en esta ocasión.
El combinado nacional viajará a Lisboa para enfrentarse en un doble partido amistoso a Portugal, con el que empezar a preparar el próximo Campeonato de Europa. Los encuentros se disputarán los días 13 y 14 de octubre en el pabellón Quinta dos Lombos (16:00 horas y 12:00 horas, respectivamente).