El Concello de Pontevedra ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para percibir las subvenciones deportivas del pasado año 2019.
Esta convocatoria, junto a las anteriores resueltas a lo largo de los últimos meses, permitirán poner al Concello quedarse sólo pendiente de convocar las ayudas de 2020.
"En este primero año de mandato entre ayudas anuales para las Escuelas Deportivas Municipales y subvenciones nominales, movilizamos 1,3 millones de euros para los clubes de la ciudad", explica el concejal Tino Fernández.
A los 900.000 euros de las subvenciones anuales hay que sumarles el pago de las EDM del período 2018-2019 (142.000 euros) y la apertura del procedimiento para abonar las de 2019-2020 (250.000 euros). Además se introdujo una cláusula Covid-19: se pagarán íntegramente a pesar de que no se están desarrollando desde marzo.
En cuanto a la convocatoria abierta ahora para fomentar la práctica deportiva y la participación en competiciones oficiales en la anualidad 2019, el gobierno local ha recibido la solicitud de 67 entidades del municipio.
Fernández ha señalado al respecto que el Servizo Municipal de Deportes "está haciendo un importante esfuerzo para agilizar los trámites administrativos el máximo posible, con el objetivo de que los clubes puedan cobrar las ayudas concedidas, una vez justificadas, antes de final de año".
Las subvenciones de 2019 son las primeras que se tramitan con la nueva aplicación informática puesta en servicio para intentar agilizar y sintetizar las gestiones de los clubes.
A ellas se han sumado este año varias subvenciones nominales, con casi 12.000 euros a la Sociedad Gimnástica (por el medio maratón), al Mace Sport (por el Open Internacional Ciudad de Pontevedra de taekwondo) y el CN Galaico (programa de promoción de la natación). Otros 8.000 euros fueron para los Campeonatos Nacionales de Piragüismo.