Con retraso por la pandemia, pero la ya tradicional jornada de puertas abiertas y captación de nuevos talentos del Club Waterpolo Pontevedra está de vuelta. El conjunto pontevedrés invita a todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 13 años, sin límite de edad para las niñas, a probar este deporte con todas las garantías sanitarias para evitar contagios por coronavirus.
Como consecuencia de la situación sanitaria, este año los horarios, días e instalaciones de entrenamiento puede variar de un momento a otro po lo que desde el club piden a los interesados en probar este deporte que se pongan en contacto con los responsables de la entidad a través de redes sociales, teléfono o correo para solicitar información y cofnirmar su participación en las jornadas.
Lo que sí está garantizado es la seguridad de los deportistas. Después del parón por la cuarentena, el Club Waterpolo Pontevedra fue de los primeros clubes de la ciudad en retomar la actividad y lo hizo siguiente un estricto protocolo de seguridad y con entrenamientos sin contacto buscando mejorar la condición física, técnica y táctica de sus jugadores a través de ejercicios lúdicos. Unas rutinas que, aunque el contacto ya está permitido, se mantendrán en estas sesiones de captación.
En este sentido y para aportar mayor tranquilidad a las familias, desde el cuadro lerezano hacen referencia a diversos estudios que aseguran que la práctica del waterpolo, al ser en medio acuático, conlleva menos riesgos de infección por Covid-19 que otros deportes terrestres. Por ello "animamos a probar uno de los deportes más completos y divertidos en un club donde nuestra filosofía es que no solo formamos deportistas, formamos personas y siempre con la salud por delante de todo", rematan su llamamiento.