Derrota del Bádminton Ravachol por 0-7 frente a uno de los candidatos al título, el Oviedo

Pontevedra
20 de septiembre 2020

El Club Bádminton Ravachol Pontevedra jugó este fin de semana en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva frente a uno de los candidatos al título, el Bádminton Oviedo. El club de Pontevedra afrontaba su segunda jornada en División de Honor con la ausencia de los ingleses recién fichados, David King y Luke Pearce

Partido entre el Club Bádminton Ravachol y el Bádminton Oviedo
Partido entre el Club Bádminton Ravachol y el Bádminton Oviedo / Cristina Saiz

El Club Bádminton Ravachol Pontevedra se estrenaba este fin de semana en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva frente a uno de los candidatos al título, el Bádminton Oviedo. El club de Pontevedra afrontaba su segunda jornada en División de Honor con la ausencia de los ingleses recién fichados, David King y Luke Pearce. Aún así, salieron a la pista en busca de una primera victoria vital para la permanencia después de caer frente al San Fernando en la jornada pasada.

El encuentro comenzó a las 17:30 con el dobles mixto entre Gabriel Fernández y Raquel Miguens. Sus rivales fueron Alberto Zapico y Claudia Leal, que demostraron su experiencia en la categoría y se llevaron el duelo por 9-21 y 10-21, sumando el primer punto para el Oviedo.

En dobles masculino, Manuel Brea y Alejandro Nogueira se enfrentaron a Alberto Zapico e Iván Villanueva. Aunque el segundo juego estuvo más igualado, finalmente el marcador subió a favor de los visitantes que vencieron por 13-21 y 18-21.

Ana Carbón y Ania Setién fueron las encargadas de disputar el dobles femenino ante Claudia Leal y Lorena Usle. Las de Pontevedra se lo pusieron dificil a su rival en ambos juegos pero finalmente cayeron por 22-24 y 18-21, lo que supuso el tercer punto para el equipo asturiano.

Con el 0-3 en el marcador global, Ania Setién volvió a la pista para demostrar su nivel contra la ucraniana Khrystyna Dzhanhobecova. Aunque la española se hizo con el primer juego por 21-14, Dzhanhobecova ganó los dos restantes (20-22, 16-21), sumando un nuevo tanto al resultado global.

El partido ya estaba decantado a favor de los visitantes pero todavía faltaban tres partidos por disputarse, dos individuales masculino y un individual femenino.

Manuel Brea se enfrentó a Uriel Canjura y, aunque el del Ravachol se hizo con el segundo juego, los dos restantes fueron para el jugador del Oviedo (15-21, 21-12 y 9-21). Por su parte, Gabriel Fernández cayó ante Álvaro Leal por 9-21 y 16-21 y, por último, Ana Carbón no fue capaz de sumar el punto final para los suyos y perdió ante Lorena Usle con un doble 18-21 que puso el 0-7 final.