La suerte no ha acompañado al Froiz en la primera etapa de la Vuelta a Cantabria, en la que Samuel Blanco estrenaba su maillot como flamante campeón de España en categoría élite.
El ciclista redondelano aspiraba al triunfo de etapa, pero se fue al suelo a apenas 700 metros de la línea de meta en una golrieta que no consiguió esquivar.
La caída le produjo heridas en la cara y una fisura de radio que le obligó a abandonar, y que le colocan en una complicada situación de cara a la Volta a Galicia, uno de los principales objetivos de su equipo. Por lo de pronto el campeón nacional deberá estar una semana con el brazo inmovilizado y guardando reposo.
La victoria en la etapa fue para Kevin Suárez (Nesta) al ser el más rápido del grupo de 28 corredores que llegó destacado al tramo final, entre los que se encontraban Blanco y también otro compañero del Froiz, Iván Martínez.
El leve consuelo para el equipo pontevedrés llegó precisamente por la actuación de Martínez al colocarse como líder de la clasificación de la montaña.