A falta de que la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo ratifique, la temporada 20/21 para la Segunda División B y la Tercera División de Fútbol tiene al fin una fecha de inicio a la que agarrarse.
Esa fecha es el 18 de octubre, tal y como ha pactado este lunes la Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas.
Antes de ser oficial, la decisión debe ser ratificada el próximo 14 de septiembre por la Comisión Gestora "siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales", matiza la RFEF.
En el caso de la Tercera División, con fecha de inicio fijada también para el 18 de octubre, el protocolo de prevención frente al coronavirus "será el de la comunidad autónoma correspondiente", confirma la Federación.
El organismo rector del balompié nacional ha señalado la misma fecha de inicio para la Primera División Femenina y para la Primera División Masculina de Fútbol Sala, salvo que exista acuerdo unánime para retrasar el comienzo.
En cuanto al resto de categorías nacionales, entre las que se encuentra por ejemplo la Primera División Femenina de Fútbol Sala en la que compite el Poio Pescamar o la Segunda B Masculina del mismo deporte en la que participa el Leis "comenzarán a partir del 18 de octubre", aunque la Federación no fija fecha concreta.